Este espacio es un soporte básico para la difusión de la verdad en general. En realidad no hay una sola verdad, sino tantas como actos, hechos, acontecimientos, afirmaciones o realidades. Es decir, puede haber millones de verdades, a cuál de ellas más reprimida. Efectivamente, el mundo actual en el que nos toca vivir ha reprimido durante toda su historia la verdad y ha ido sustituyéndola por un mundo de ficción plagado de mentira, seducción, sugestión, condicionamiento, manipulación, persuasión y ocultación de la propia verdad. El objetivo de este blog es por tanto dar a conocer muchas de las verdades ocultas consciente o inconscientemente.


No nos interesa saber los porqués ni el origen de esta distorsión, tan lejanos en el tiempo y que llevaría un amplio y concienzudo estudio psicológico-social, pero sí podemos afirmar que las circunstancias históricas y los procesos de evolución no han favorecido en nada el valor de la verdad y sí las relaciones de ficción, demostrando una vez más lo poco que ha tenido que ver la voluntad social en dicha práctica. Así, el contexto que se ha ido imponiendo a lo largo de los años ha favorecido las relaciones de ficción  en sacrificio de la verdad, que ha sido y es olvidada, repudiada, despreciada. En detrimento, las personas se agarran a la mentira y se adaptan a ella como si fuera la norma a seguir, normalizando precisamente su recurso, la mayoría de las veces impuesto por la presión social, por un mundo tan exigente que obliga a los individuos a mentirse, a estafarse entre sí y a seguir reprimiendo la verdad en el subconsciente. Por el contrario, aquellos que pretenden difundir la verdad son ignorados, despreciados y en el peor de los casos, perseguidos.


Sin embargo, la prueba irrefutable de que la verdad se encuentra reprimida en nuestras conciencias está en los “atisbos de verdad” que se valoran en situaciones concretas como en las relaciones personales, por poner algún ejemplo, en donde aún son muchos quienes esperan y valoran no ser engañados. Esto por supuesto no es suficiente porque conlleva cierta carga de egoísmo. La verdad que reivindicamos aquí debe tener un claro carácter altruista.


La recuperación gradual de la verdad no es un fin en sí mismo, sino un medio para transformar un mundo enfermo, si es que esto es posible. Como tal, en este blog, se difundirán verdades de todo tipo al margen de versiones históricas sujetas a interpretaciones o de teorías conspiranoicas que no dejan de ser pura especulación. Sacaremos a la luz verdades que incomodan porque nos juzgan y  ponen en entredicho nuestros actos como seres humanos.


Si descartamos las falsas definiciones convencionales sobre la verdad que no son más que puras mentiras y nos atenemos a la única definición válida, aquella que se acoge a “la descripción real y objetiva de los hechos, acciones,etc”, sobran todas las interpretaciones subjetivas. Entendido esto, la verdad no es algo que pueda poseerse como tampoco puede poseerse la realidad, sino que es algo que se busca, se descubre y se difunde.


Al margen de convencionalismos sobre la difusión de la verdad del tipo “quién manda el mensaje” o “cómo se manda”, en este blog rechazamos cualquier importancia que se le dé al sujeto que difunda una verdad, porque la verdad es la verdad diga quién la diga. En consecuencia, todos los mensajes serán anónimos. Y en cuanto al “cómo se difunde la verdad” defendemos que la verdad no debe disfrazarse jamás, pues entonces ya se estará faltando a su honor. De esta forma, poco importa la forma en que se diga, sino si lo que se dice refleja una verdad, y a pesar de que quieran hacernos creer que la forma en que se diga tiene tanta importancia, ¿no sería esto al fin y al cabo una forma de persuadir, de mentir? Debemos recuperar la esencia de la verdad y esta debe ser contundente, cruda y real, sin más.


En honor al valor que tiene la verdad y de su necesaria recuperación, nos permitiremos a su vez difundir en este blog juicios y reflexiones sobre la verdad, únicamente dirigidos a propuestas de cambio urgentes y necesarios solamente en beneficio de la Naturaleza Salvaje, de sus seres orgánicos y de la posible integración futura del ser humano en plena armonía y equilibrio con ella.


Los ejemplos de mensajes utilizados son expuestos en plantillas tipo octavillas para su difusión en la calle, en lugares públicos, en centros de trabajo o donde se quiera, mediante papel normal o en pegatinas, así como para su difusión por internet. Se recomienda el uso del papel reutilizado o reciclado. 

 

Se admiten a su vez la inclusión de nuevas formas de mensajes o textos con la condición de que sean fieles a la verdad o que juzguen verdades elementales, así como reflexiones o preguntas sobre la verdad, pudiéndose enviar a la siguiente dirección: errantecritico@gmail.com. También se admiten críticas, comentarios y sugerencias de todo tipo.